Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores de Tanatorios Córdoba se concentran contra la construcción de salas velatorio en San Rafael

Trabajadores de Tanatorios Córdoba se concentran contra la construcción de salas velatorio en San Rafael

Trabajadores de Tanatorios Córdoba se concentran contra la construcción de salas velatorio en San Rafael

Unas cien personas se concentraron ayer lunes 12 durante la mañana en Capitulares en contra del tanatorio que el Ayuntamiento de Córdoba quiere construir en el cementerio de San Rafael. La mayoría eran trabajadores de la empresa Tanatorios Córdoba y no será la última vez que los veamos protestar si el Ayuntamiento sigue adelante, como es su intención, con el proyecto en el cementerio del polígono de la Fuensanta.

Al grito de «Téllez dimisión», los manifestantes reclamaban a la presidenta de la empresa pública Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam), la paralización del proyecto. «Nos vamos a quedar sin trabajo», denunciaba el portavoz del comité de empresa, Rafael Román.

«Se saltan las nombras del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y no se adapta a la normativa», denunció, al tiempo que lamentó que «para salvar una empresa pública quieran acabar con una empresa privada». E insistió en que «Cecosam va a permitir la competencia desleal de otras empresas funerarias que con estas instalaciones, levantadas con dinero público, podrán disponer de un tanatorio sin haber invertido nada».

Tanatorios Córdoba es la «única funeraria que ofrece actualmente esos servicios en sus instalaciones de las Quemadas y el Granadal». Román insiste en que las 27 salas de velatorio con las que actualmente cuenta Córdoba «son suficientes para atender las 8 defunciones que se producen, de media, cada día en la capital». Una competencia desleal, aseguran los trabajadores, que «podría acabar con los cerca de 80 puestos de trabajo que dependen directamente de Tanatorios Córdoba»

Cecosam trasladará a este edificio todas sus oficinas que actualmente mantiene en el cementerio de la Fuensanta, junto a Alcolea. También ha descartado que en este tanatorio vaya a haber hornos crematorios. Primero, porque lo prohíbe la ley.

Compartir:
Valorar este artículo