Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lalín inicia el proceso de ampliación del cementerio de A Romea

El Ayuntamiento de Lalín inicia el proceso de ampliación del cementerio de A Romea

El Ayuntamiento de Lalín inicia el proceso de ampliación del cementerio de A Romea

Vía: La Voz de Galicia

El Concello de Lalín (provincia de Pontevedra) inicia el procedimiento para la ampliación del cementerio de A Romea, en base a lo establecido en la modificación puntual número 13 del PXOM. Así lo explica el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, indicando que la redacción del proyecto urbanístico correrá a cargo del arquitecto municipal Martín Cerreda.

La ampliación del camposanto municipal permitirá incrementar su actual superficie cerca del 80 %, hasta alcanzar los 20.625 metros cuadrados, mientras la capacidad crece en cerca de 3.100 nuevos nichos. Con la actual tasa bruta de mortalidad de Lalín, significa garantizar este servicio básico durante al menos una década.

La ampliación se efectuará hacia el este, en terrenos anexos al cementerio clasificados en el PXOM como suelo rústico común.

El desarrollo del proyecto superará con seguridad los 200.000 euros de estimación inicial recogidos en la modificación nº 13 del Plan Xeral, indica el titular de Urbanismo, ya que se incluirán mejoras en el actual camposanto. La zona ampliada precisará la explanación de terrenos, urbanización, pavimentación y señalización, junto con trabajos de jardinería, regadío, alumbrado y la construcción de un muro perimetral, procurando su integración con el ya existente.

En la cifra global de 200.000 euros se incluye la obtención de los terrenos precisos: el Concello de Lalín solicitará a la Diputación de Pontevedra una aportación de 90.000 euros para las fincas, en una actuación que cumplirá un acuerdo plenario.

Compartir:
Valorar este artículo