Con un presupuesto de 210.942 euros, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto adjudicar las obras de reparación de cubiertas y paramentos del cementerio a la empresa Padilla y Zazo SL.
Un total de 16 empresas presentaron oferta para realizar las obras del cementerio que salieron a concurso con un presupuesto de licitación de 297.000 euros, más IVA. Padilla y Zazo ha presentado la mejor de las ofertas, con una rebaja cercana a los 90.000 euros sobre el tipo de licitación.
Las obras consisten en la reparación de cubiertas y parámetros de una parte de los patios del recinto histórico del museo, y una actuación de mobiliario urbano, con 26 bancos repartidos entre los patios uno, seis, ocho, nueve y diez.
Se repararán los pabellones de nichos, junto con los edificios de servicios situado en los accesos. Se sustituirán las cubiertas con tejados en cinco pabellones, además de reforzar la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense. El plazo de ejecución de la obra, será de seis meses.