Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos populares piden la paralización cautelar del tanatorio del cementerio de San Rafael de Córdoba

Los populares piden la paralización cautelar del tanatorio del cementerio de San Rafael de Córdoba

Los populares piden la paralización cautelar del tanatorio del cementerio de San Rafael de Córdoba

Vía: Diario Córdoba

El Partido Popular ha pedido la paralización cautelar del tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba, al conocerse un informe de la Intervención municipal que genera muchas dudas en relación al proyecto. Salvador Fuentes y Luis Martín, concejales del PP, creen que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la presidenta de Cecosam, Mar Téllez han ocultado un informe «enormemente relevante» de la interventora del pasado 23 de enero.

El PP piensa que, de confirmarse, esta actitud es «un atropello de la ley», y ha asegurado que deberían dimitir tanto la presidenta de la empresa municipal como el gerente de Cecosam, es absolutamente ilógico que dispongan de un informe que cuestiona la viabilidad del tanatorio en el cementerio de San Rafael y lo escondan.

El PP argumenta que la construcción del tanatorio incumple normas de ámbito normativo (el PGOU) y supone en lo mercantil una competencia desleal para el sector.

Salvador Fuentes (PP) asegura que no se ha hecho bien las cosas en el plano administrativo, ya que debería haber sido el pleno el que iniciase el expediente, después de confirmar que no genera riesgo para la estabilidad y la sostenibilidad del Ayuntamiento.

Según el PP, ha sido “una actuación deliberada que está poniendo en peligro las reglas de juego y la libre competencia de un sector” y ha lamentado que se hayan invertido ya 115.000 euros en la redacción del proyecto arquitectónico.

Compartir:
Valorar este artículo