Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima inauguración del tanatorio de Navatejera, financiado por la mancomunidad funeraria Serfunle

Próxima inauguración del tanatorio de Navatejera, financiado por la mancomunidad funeraria Serfunle

Próxima inauguración del tanatorio de Navatejera, financiado por la mancomunidad funeraria Serfunle

Vía: La Nueva Cronica

El próximo viernes 9 de marzo se inaugurará de forma oficial el tanatorio de Navatejera, (municipio de Villaquilambre, en la provincia de León) han pasado diez años desde que se iniciaran los trámites para su construcción

Esta infraestructura se encuentra ubicada en la zona de Los Mancebos, en una parcela en la que el Ayuntamiento de Villaquilambre mejorará el vial por el que se accede.

El edificio funerario ha costado cerca de un millón de euros y ha sido financiado por la mancomunidad funeraria Serfunle.  En la inauguración del tanatorio, que comenzará a las 13 horas del viernes 9, está previsto que asista el alcalde del municipio, Manuel García, y el presidente de Serfunle, Fernando Salguero.

Construido por la empresa San Gregorio, se trata de un compromiso adquirido por la sociedad mixta, en la que están incluidos los tres ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad: León, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.

Construido sobre una parcela cedida por la Junta Vecinal de Navatejera hace ya diez años al Ayuntamiento de Villaquilambre, que a su vez lo cedió a la mancomunidad para que se pudiera construir el tanatorio.

Esta infraestructura podrá dar servicio a todos los vecinos del Ayuntamiento de Villaquilambre, y podrá estar en servicio próximamente, de ahí que su funcionamiento haya sido muy esperada para un municipio que cuenta con más de 18.000 habitantes.

El nuevo tanatorio tiene tres salas de velatorio, una sala de tanatopraxia, acondicionamiento de difuntos, una oficina de atención a las familias, garaje y recepción.

Compartir:
Valorar este artículo