Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs llevará al pleno de la Diputación una moción para dotar de tanatorios a más de 30 municipios malagueños

Cs llevará al pleno de la Diputación una moción para dotar de tanatorios a más de 30 municipios malagueños

Cs llevará al pleno de la Diputación una moción para dotar de tanatorios a más de 30 municipios malagueños

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al pleno de la institución de mañana martes una moción para que se ponga en marcha un plan especial de tanatorios para dotar de estas instalaciones a más de 30 municipios que no disponen de este servicio.

Los diputados de Cs Gonzalo Sichar y Teresa Pardo señalan que hay muchos municipios que no disponen de tanatorio para velar a sus muertos y tienen que desplazarse a localidades cercanas, con el consiguiente trastorno por la falta de medios de transporte públicos entre pequeños municipios.

Por este motivo han señalado que la construcción de tanatorios con, al menos, una sala debe ser una prioridad para la Diputación de Málaga, de forma que a lo largo de uno o dos ejercicios todos los municipios de la provincia cuenten con espacios para poder velar a sus familiares fallecidos.

Existen más de 30 municipios malagueños sin este tipo de instalaciones. Por ello, han propuesto que a la mayor brevedad posible se contacte con todos ellos, para informarles de que parte del remanente de tesorería de este año se destinará a la construcción de tanatorios.

La moción recoge que el equipo de gobierno informe a los municipios que no cuentan con tanatorio de que pueden solicitar ayuda económica durante esta anualidad, que desde la institución se preste asistencia técnica para la redacción de los proyectos de estas instalaciones a los menores de 25.000 habitantes.

En tercer lugar solicitan que parte del remanente de tesorería vaya a la construcción de tanatorios en aquellos municipios que no cuenten con ninguna instalación de este tipo y que se prolonguen las ayuda para la ejecución de los mismos mientras exista demanda en la provincia.

Compartir:
Valorar este artículo