Actualizado: 17/09/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Orotava destina 115.000 euros en adaptar el tanatorio a la legislación vigente

El Ayuntamiento de La Orotava destina 115.000 euros en adaptar el tanatorio a la legislación vigente

El Ayuntamiento de La Orotava destina 115.000 euros en adaptar el tanatorio a la legislación vigente

El Ayuntamiento de La Orotava (provincia de Santa Cruz de Tenerife) a través del área de Servicios Generales, ha realizado trabajos de mejora de las instalaciones del tanatorio municipal que se encuentra en el antiguo Hospital de San Francisco.

Las distintas obras realizadas han supuesto para el ayuntamiento una inversión de más de 115.000 euros, y permiten contar con un espacio funcional, cómodo y que cumple con todas las exigencias de la normativa vigente. La Villa de Orotava ya cuenta con un tanatorio adaptado a la legislación vigente, al decreto 132/2014 de Sanidad Mortuoria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Linares anunció que la intención del actual equipo de gobierno es poder adaptar otros velatorios del municipio. En este sentido, apuntó que de aquí al 2019 se podría actuar en algunos de los más utilizados como son el de San Juan (que pertenece al obispado) o el de La Perdoma que también es público. Y las próximas corporaciones deberán trabajar en esta línea en los velatorios de los distintos barrios.

Se han remozado las dos salas: con el pintado de las mismas, colocación de zócalos, división hasta el techo, instalación de túmulos refrigerados, instalación de nuevos enchufes, colocación de estores y laminados en cristales. También se renovó la cocina existente con una nueva.  Se han equipado con piso de laminado, mobiliario, nuevos electrodomésticos y menaje de cocina.

Por otro lado, se asfaltó y acondicionó el acceso por la parte trasera del inmueble, por la urbanización Lercaro, por la cual entrarán los vehículos de los servicios funerarios. En esta área se ha creado también una Sala de Tanatopraxia, que se equipará con una cámara refrigerada y otro equipamiento necesario para la preparación del fallecido.

En cada sala se cuenta con cámaras de frío, túmulos acristalados, adosados a pared. Están controladas por equipos que las mantienen a una temperatura de conservación entre 0 y 6 grados, programables.

Asimismo, se ha adecuado una pequeña oficina destinada a las empresas de servicios funerarios para que cuenten con un espacio privado en el que poder cumplimentar, de forma más cómoda y tranquila, toda la documentación.

Compartir:
Valorar este artículo