Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento comienza las obras en el antiguo cementerio de La Lobilla de Estepona

Ayuntamiento comienza las obras en el antiguo cementerio de La Lobilla de Estepona

Ayuntamiento comienza las obras en el antiguo cementerio de La Lobilla de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (provincia de Málaga) ha comenzado las obras de mejora en el antiguo cementerio de La Lobilla. Los trabajos durarán tres semanas y se centrarán en la reconstrucción del pórtico del acceso al camposanto.

El Consistorio ha informado que se ha optado por derribar el pórtico para reconstruirlo en su totalidad y garantizar así la seguridad de los viandantes. Además de eliminar el pórtico de acceso, también han procedido a derribar un muro lateral en la parte trasera del camposanto que también será repuesto.

También se realizará la limpieza y el desbroce de una parcela anexa al cementerio, lo que contribuirá a mejorar la imagen de la zona, ha asegurado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Por otra parte, han señalado que, de forma continua y periódica, siguen llevando a cabo labores para la conservación, reparación y adecentamiento de los dos cementerios del municipio, tanto con obras menores, como con otras de mayor envergadura.

En este sentido, han recordado entre dichas actuaciones las realizadas en el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz, donde se amplió la zona de aparcamientos mediante una importante obra que incluyó el asfaltado de este emplazamiento, la ejecución de zonas verdes, acerado, nuevas luminarias, pintura viaria y un muro perimetral.

Además se impermeabilizó la cubierta del tanatorio, se puso en funcionamiento el horno crematorio, se creó un centro de transformación eléctrica para garantizar suficiente potencia y se instalaron 23 nuevas luminarias en el acceso a este camposanto.

De igual modo, han destacado que en el cementerio de La Lobilla se continúa con el sellado de las unidades de enterramiento que son exhumadas, su mantenimiento con actuaciones de pintura y cuidado de zonas verdes, además de otras reparaciones.

Compartir:
Valorar este artículo