Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de San Andrés del Rabanedo pide al presidente de Serfunle hablar sobre el cementerio

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo pide al presidente de Serfunle hablar sobre el cementerio

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo pide al presidente de Serfunle hablar sobre el cementerio

Vía: Noticias León

María Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, (provincia de León) se ha dirigido por carta al presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle), Fernando Salguero, para solicitarle una reunión en la que abordar soluciones a la escasez de espacio en el cementerio de la localidad que da nombre al municipio.

La regidora ha dado este paso después de que la Junta Vecinal de San Andrés le haya remitido recientemente un escrito en relación al pleno extraordinario que celebró el pasado enero para abordar la propuesta de construcción de un Cementerio Municipal.

Concretamente, en dicha comunicación el alcalde pedáneo de San Andrés, Abel Iglesias, le traslada a la regidora la propuesta aprobada por la Junta Vecinal en la que se insta al Ayuntamiento «a que haga las gestiones necesarias con los organismos pertinentes para la construcción de un cementerio municipal», dada «la necesidad urgente» de esta pedanía ante la carencia de espacio en su camposanto.

Teniendo esto en cuenta, y siendo «perfectamente conocedora» de la problemática que se le plantea, Gancedo ha pedido un encuentro con el presidente de Serfunle «a fin de abordar este importante asunto que trasciende a la Junta Vecinal de San Andrés, pues afecta al conjunto del municipio», tal y como refleja en su misiva.

De forma paralela, la alcaldesa ha dado traslado de su petición a los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Serfunle, los concejales Goyo Chamorro (PP), y Francisco J. Gómez, que también ha reivindicado la construcción de un nuevo cementerio en el seno de la Mancomunidad, para que puedan acompañarle a la reunión cuando haya fecha para la misma.

María Eugenia Gancedo confía en que se pueda dar pronta solución a una situación «que preocupa a la Junta Vecinal de San Andrés, pero también al propio Ayuntamiento», teniendo en cuenta que actualmente no hay un cementerio de propiedad municipal.

Compartir:
Valorar este artículo