Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAxa y Vida Caixa no asumen los gastos derivados tras el derrumbe de nichos en el cementerio de Montjuïc

Axa y Vida Caixa no asumen los gastos derivados tras el derrumbe de nichos en el cementerio de Montjuïc

Axa y Vida Caixa no asumen los gastos derivados tras el derrumbe de nichos en el cementerio de Montjuïc

Metropoli Abierta informa respecto a que Axa y Vida Caixa, dos de las principales aseguradoras de Cementiris de Barcelona, que consideran que los desperfectos en el bloque de nichos del cementerio de Montjuïc responden a la «dejación de funciones de mantenimiento» y a la «falta de responsabilidad».

Y no están dispuestas a sufragar los errores que han comportado el hundimiento de una parte del cementerio de Montjuïc de Barcelona. En este sentido, alegan que la cobertura del seguro no debería cubrir lo que se detalla en el pliego firmado en su día.

Desde el año 2005 al 2016, se produjeron quejas por parte de diversas familias contra la empresa municipal por los desperfectos, grietas y desprendimientos de la construcción funeraria. Los daños se comunicaron a la empresa pública, pero no siempre se han reparado.

Sin embargo, consideran las aseguradoras Axa y Vida Caixa, que Cementiris de Barcelona nunca ha dado muestras de saber revertir el mal estado de Montjuïc, el cual, estiman, acabó provocando el último gran desplome que afectó a 144 nichos.

Las aseguradoras no quieren eludir sus responsabilidades, pero recuerdan que la Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, recibió otras quejas sobre la falta de mantenimiento de otras construcciones en Montjuïc. Junto a la pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue sin pronunciarse sobre la crisis de Cementiris.

Compartir:
Valorar este artículo