Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Brunete construirá un tanatorio y ampliará el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Brunete construirá un tanatorio y ampliará el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Brunete construirá un tanatorio y ampliará el cementerio municipal

Vía: Madrid es noticia

Con los votos en contra de Ganar Brunete y PSOE, el Pleno ordinario del 18 de enero en el Ayuntamiento de Brunete, (Comunidad de Madrid) ha aprobado las obras de construcción del tanatorio y la ampliación del cementerio municipal.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, nos dice que “en el cementerio apenas quedan nichos disponibles, solo 40, y las sepulturas ya están prácticamente agotadas, con lo que, o adoptábamos esta decisión de iniciar las obras de ampliación del cementerio, o nos podríamos encontrar con un problema».

También se ha aprobado la construcción de un tanatorio, servicio del que, hasta ahora, carece el municipio. Según lo que figura en el proyecto, éste contará con dos salas velatorio, además de una sala de tanatopraxia, para la conservación temporal de los cadáveres, además de unos jardines.

Con la ampliación del cementerio, que estará en una parcela anexa al actual y junto al nuevo tanatorio, se ampliará a 168 el número de nichos, se incrementarán en 48 más el de sepulturas y se construirá una zona de 288 columbarios, además del llamado Jardín del Recuerdo, para aquellas familias que decidan incinerar a su ser querido y esparcir sus cenizas en un lugar habilitado y acondicionado para ello.

Borja Gutiérrez, explica, «estos nuevos servicios tendrán un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que será la empresa adjudicataria, quién correrá con todos los gastos de construcción tanto del tanatorio como de la ampliación del cementerio, además de tener que pagar un canon anual al municipio de 10.000 euros durante los 30 años». Las obras podrían estar finalizadas antes de 2019.

Compartir:
Valorar este artículo