Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segorbe repara los cuatro nichos que se derrumbaron en el cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe repara los cuatro nichos que se derrumbaron en el cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe repara los cuatro nichos que se derrumbaron en el cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) ha ejecutado los trabajos de reparación de un bloque de cuatro nichos que se derrumbó al realizar un sepelio el año pasado. Esta actuación ha requerido hacer un expediente de exhumación, para posteriormente reconstruir las sepulturas y poder realizar de nuevo los enterramientos.

La actuación ha consistido en la retirada de los restos y su custodia en dependencias del cementerio municipal, para proceder a la reconstrucción de los nichos. Tras concluir la reparación por parte de una empresa de Segorbe, se llevaron a cabo, de nuevo, los enterramientos.

Los trabajos han requerido una inversión de alrededor de 3.100 euros.

El Concejal responsable, Luis Gil, explica que “tras la polémica causada por rumores publicados en diversos medios de comunicación, la realidad es que únicamente se habían derrumbado cuatro nichos, y se ha procedido a su reparación tan pronto como ha sido posible”.

Por otro lado, el edil afirma que “en el presupuesto de 2018 se han consignado dos partidas presupuestarias para ampliar los cementerios tanto de Segorbe como Peñalba. En Segorbe, se van a construir nuevas criptas y en Peñalba, nuevos nichos. Para esta ampliación se destinará una cantidad total de 50.000€”.

Compartir:
Valorar este artículo