Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU denuncia el incumplimiento de la concesionaria de los cementerios de Marbella por no acometer las obras

IU denuncia el incumplimiento de la concesionaria de los cementerios de Marbella por no acometer las obras

IU denuncia el incumplimiento de la concesionaria de los cementerios de Marbella por no acometer las obras

“Izquierda Unida denuncia la situación de precariedad de los cementerios de Marbella -Virgen del Carmen, San Bernabé y San Pedro- y exigió al PP como a Opción Sampedreña (OSP), que obliguen a la concesionaria a que cumpla con los compromisos de modernización y de reforma de ambos cementerios”.

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, manifestó que “desde que se adjudicara la concesión, -en 2018 se cumplen 5 años- se contemplan unas condiciones de 2,6 millones de inversión por parte de la empresa para reformas en estos tres cementerios. Hasta ahora solo se han ejecutado obras en San Pedro”. En los cementerios de Marbella no se ha hecho nada en absoluto.

E edil recuera que el proyecto del cementerio Virgen del Carmen se contempla la construcción de hasta 4 salas de tanatorio, un nuevo crematorio, una sala-capilla de despedida, cafetería, zona de oficinas, 300 nichos más”, quien además incide en que “ni siquiera las infraestructuras de saneamiento existen, como saneamiento o alcantarillado, situación que se repite en el cementerio de San Bernabé, con una situación completamente precaria y para el que el proyecto contemplaba la construcción de dos nuevas salas, o mejoras en la calle Fray Agustín de San Pascual”.

“Hablamos de un volumen de negocio de 37 millones de euros a lo largo de toda la vida útil de la concesión, así contemplamos cómo se hace el negocio privado de la concesionaria, pero que no revierte en una mejora del servicio público. hasta ahora, 5 años después, solo ha invertido 800.000 euros en San Pedro Alcántara y con polémica, con parte de la obra clausurada por no ajustarse a la legalidad”, critica Díaz.

Compartir:
Valorar este artículo