Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPlataforma y Obispado acuerdan una rebaja del 40% en las tarifas del Cementerio Parroquial de Bailén

Plataforma y Obispado acuerdan una rebaja del 40% en las tarifas del Cementerio Parroquial de Bailén

Plataforma y Obispado acuerdan una rebaja del 40% en las tarifas del Cementerio Parroquial de Bailén

La Plataforma de Afectados por los Abusos del Cementerio Parroquial de municipio de Bailén junto con el alcalde, Luis Camacho, han logrado cerrar un acuerdo con el Obispado de Jaén y la empresa concesionaria que va a permitir «una considerable rebaja» en la tarifa de 2018 de este camposanto, el más caro de toda la provincia de Jaén.

En un comunicado, el alcalde y la presidenta de la plataforma, Mary Márquez, han agradecido en un comunicado «la total implicación del Obispado en resolver el problema, llegando incluso a dejar de percibir el canon de cesión». Y es que los precios de inhumaciones y exhumaciones caen alrededor de un 40 por ciento revisable anualmente, pudiendo negociarlos en virtud de la demanda.

Tanto Camacho como Márquez consideran que los precios son «todavía altos», pero apuntan que el acuerdo va «a propiciar la posibilidad de que los bailenenses puedan reunir restos o enterrar a sus seres queridos en el Cementerio Parroquial sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en unos momentos tan duros y difíciles».

Los representantes de la asociación y Ayuntamiento, indican que del 40 por ciento de rebaja, el 30 por ciento es soportado por el Obispado tras dejar de percibir el canon y el diez por ciento restante por la empresa concesionaria Antonio y Daganzo S.L.

Desde la Plataforma de Afectados del Cementerio Parroquial y el Ayuntamiento de Bailén agradecen la disposición de las partes a negociar, y el especial apoyo en la causa de los párrocos de Bailén representados por Juan Ignacio Damas.

Los precios de este cementerio, hasta diez veces superiores a la media del resto de la provincia, llevó en junio de 2017 a que los vecinos se manifestarán para poner fin a esta situación, algo que finalmente ha ocurrido tras la negociación abierta con todas las partes implicadas.

Compartir:
Valorar este artículo