Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAdjudican las obras de acondicionamiento de las oficinas del cementerio de Nuestra Señora del Remedio

Adjudican las obras de acondicionamiento de las oficinas del cementerio de Nuestra Señora del Remedio

Adjudican las obras de acondicionamiento de las oficinas del cementerio de Nuestra Señora del Remedio

Vía: Información

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las oficinas del cementerio municipal de Nuestra Señora del Remedio. Un proyecto que se enmarca dentro de las inversiones sostenibles 2017 y cuyo importe total asciende a 35.547,84€.

Según fuentes municipales, el plazo de ejecución es de dos meses y quince días. El objetivo es mejorar la distribución existente, «creando unos espacios totalmente nuevos y reformando los aseos que utilizan a diario los trabajadores».

El proyecto consiste en renovar completamente el interior, suelo, paredes y el recambio de lámparas. La zona de atención al público, contará también con un sistema de tickets para atender todas las peticiones de los visitantes de forma ordenada y respetando su intimidad. Y recuerdan que se han elegido los materiales adecuados para el respeto del medio ambiente garantizando las condiciones de higiene y salud.

Las nuevas oficinas, contarán con nuevos despachos y una sala de atención principal con nuevas divisiones, en la que se incluye el acondicionamiento de otra parte del edificio destinada al conserje. Actualmente, las oficinas de atención al público se encuentran muy anticuadas.

Para la concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, esta actuación supone un paso más, para la adaptación del cementerio en las condiciones que merecen todos los ciudadanos.

Diciembre pasado
El Ayuntamiento recuerda que el pasado día 1 de diciembre comenzaron las obras de asfaltado en el camposanto, habiéndose adjudicado por un importe total de 36.118,50€. Obras que también se enmarcan dentro de las inversiones sostenibles 2017 y en las que están incluidas las calles San Daniel, San Felix, San Justo, San Pascual y San Matías. Estos trabajos están a punto de finalizar, ya que se trataba de una actuación urgente al encontrarse en un estado muy deteriorado e inseguro para peatones y vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo