Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacados‘Nichopolis’, una aplicación funeraria que permitirá seleccionar el nicho que quieren para su familiar

‘Nichopolis’, una aplicación funeraria que permitirá seleccionar el nicho que quieren para su familiar

‘Nichopolis’, una aplicación funeraria que permitirá seleccionar el nicho que quieren para su familiar

Vía: Martinpixel / Xataka

La mexicana Grupo Gayosso anunció ‘Nichopolis’, una aplicación funeraria que le ofrecerá a sus clientes la opción de seleccionar el nicho donde quieran que descansen los restos de algún familiar. La empresa compara el funcionamiento con la manera en la que seleccionamos un asiento para asistir al cine.

La finalidad de la aplicación es para que la familia sepa con exactitud el lugar que se está comprando, permitiendo que puedan visitarlo en cualquier momento. Actualmente solo existen planes para que funcione con los nichos de la funeraria.

Carlos Lukac, director general de la compañía mencionó que la aplicación será lanzada en febrero y vendrá acompañada con la inversión de 150 millones de pesos (6.453.000 euros) en las que construyeron más de 40.000 nuevos mausoleos en varios estados de México.

El mercado funerario mexicano tiene un valor de 12 mil millones de pesos (516.250.000 euros) cada año, de 2016 a 2017 la compra de servicios de prevención funerarios aumentaron un 20%. Úrsula Gartz, directora de capillas y mausoleos señaló que solamente en Ciudad de México, el servicio de cremación ya representa un 80%, comparándolo con la década pasada donde solamente era el 50%.

En noviembre de 2017 ya se había mencionado la aplicación para inicios de 2018. Solamente en el año pasado la inversión que se realizó fue de 300 millones de pesos, según Lukac la convierte en una de las 10 inversiones más grandes de su rubro en todo el mundo.

Compartir:
Valorar este artículo