Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCrece un 5,5% en cuatro años el peso de la cremación en los servicios de Mémora en Soria

Crece un 5,5% en cuatro años el peso de la cremación en los servicios de Mémora en Soria

Crece un 5,5% en cuatro años el peso de la cremación en los servicios de Mémora en Soria

Vía: Imagen cedida.

Un 21,81% de los servicios funerarios que ha prestado Mémora en la provincia de Soria en 2017 ha tenido el crematorio de la capital como destino final. Este dato supone que el peso de las incineraciones en los servicios de Mémora ha crecido un 5,5% en apenas cuatro años. En 2014 se incineró el 16,30% de los servicios, cifra que se situó en el 19,27% al año siguiente y en el 19,43% en 2016.

Este crecimiento de cinco puntos y medio porcentuales en el plazo de cuatro años es, pese a todo, menos relevante que el experimentado por las cremaciones en otras provincias. En algunas grandes urbes la incineración ya se aproxima al 70% y deja en un plano secundario a la tradicional inhumación. La media nacional de incineraciones ronda el 40% y se espera que aumente hasta el 60% en 2025, según un reciente informe de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios Panasef.

Mémora ha cerrado 2017 con una instalación más a su cargo. Desde el 1 de septiembre, la heredera de la antigua Funeraria Jesús García Corredor gestiona el velatorio municipal de Langa de Duero, localidad en la que también se ocupa del cementerio municipal. El 1 de junio entró en vigor el nuevo contrato por el que Mémora gestionará, durante otros cuatro años, con la opción a dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas, el tanatorio y los cementerios municipales de El Burgo de Osma. Mémora, que cuenta con una instalación propia tanto en Soria capital como en Almazán, se ha encargado también de la gestión del tanatorio y el cementerio municipal de San Esteban de Gormaz.

El Tanatorio de Soria Grupo Mémora, ubicado en el Polígono Industrial Las Casas y dotado de cinco salas velatorio, se convirtió en su día en el primero en ser inaugurado en Soria capital. En aquel momento (2008) ya estaba en pleno funcionamiento el de Almazán, situado en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados.

Con una docena de empleados en plantilla y más de una decena de vehículos, Mémora es la funeraria líder de la provincia y la encargada del servicio de recogida de cadáveres judiciales. Ésta es una adjudicación que realiza la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y en la última licitación Mémora obtuvo 100 puntos de 100 posibles.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 44.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones al año y más de 40.000 familias ocuparon sus salas velatorios en 2016.

En julio de 2017, Mémora inició una nueva etapa con la entrada de Ontario Teachers’ Pension Plan como nuevo accionista mayoritario. OTPP, uno de los principales planes de pensiones de profesionales de Canadá, invierte los fondos de sus partícipes (profesores en activo y jubilados), en proyectos de largo plazo y de firme sensibilización social y ética, aspecto totalmente alineado con el sólido compromiso de Mémora.

Compartir:
Valorar este artículo