Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasEl cementerio de Santa Cristina de Barro construirá 840 nuevos nichos a partir de enero

El cementerio de Santa Cristina de Barro construirá 840 nuevos nichos a partir de enero

El cementerio de Santa Cristina de Barro construirá 840 nuevos nichos a partir de enero

El cementerio parroquial de Santa Cristina de Barro, en Noia, (provincia de La Coruña) iniciará obras de ampliación a partir del próximo mes de enero. Esa es la previsión después de que el Ayuntamiento autorizase las obras en el camposanto una vez que la Consellería de Sanidade y el propio Arzobispado ya habían dado su conformidad.

El cementerio de Santa Cristina de Barro, dirigido por el párroco, José Ortoño Fuentes, y Francisco Calvo Nimo, recibió hace unos días la resolución por la que se autorizaba la ampliación del cementerio, una actuación que comenzará en enero de 2018.

El colectivo de abonados del cementerio de Santa Cristina de Barro ampliará la necrópolis con la construcción de 840 nuevos nichos. El camposanto va a ser dotado de 623 panteones en superficie, 63 subterráneos dobles y 91 simples. A las nuevas propiedades sólo podrán acceder las personas naturales de la parroquia que habiten en el municipio.

En los últimos dos años la nueva directiva tuvo que trabajar muy duro para poder sacar adelante la actuación que se encontraba estancada por carecer de permisos y al no tener en aquel momento todos los terrenos disponibles.

La directiva ya ha comunicado a sus asociados que ya cuenta con todos los permisos pertinentes para iniciar en las próximas semanas las obras de ampliación del camposanto. Los precios de los panteones están fijados en 4.850 euros y las sepulturas en 3.600 euros.

Compartir:
Valorar este artículo