Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAcondicionan el entorno del Tanatorio Municipal de Alcañiz en dos fases de trabajo

Acondicionan el entorno del Tanatorio Municipal de Alcañiz en dos fases de trabajo

Acondicionan el entorno del Tanatorio Municipal de Alcañiz en dos fases de trabajo

Alcañiz (provincia de Teruel), ha comenzado el acondicionamiento del entorno del Tanatorio Municipal para mejorar el servicio dotando al edificio de una zona exterior que se pueda utilizar como área de espera. La sociedad Tanatorio de Alcañiz, participada en un 51% por el Ayuntamiento alcañizano y en un 49% por varias funerarias; tuvo el año pasado un beneficio de 40.000 euros.

Todos los socios acordaron reinvertir esta cantidad en el acondicionamiento de la parcela. Las obras tienen un coste total de 80.000 euros por lo que se llevarán a cabo en dos fases, la que ya se ha comenzado con un presupuesto de 40.000 euros; y otra que se ejecutará en 2018. “Es un edificio que se emplea en momentos difíciles por lo que queremos que los usuarios estén en las mejores condiciones”, precisa el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

La primera fase consiste en mejorar la zona más próxima al edificio del Tanatorio creando un espacio exterior que puedan utilizar las personas que hagan uso de las instalaciones. En ella se colocarán a ambos lados árboles y bancos. Además, se va a renovar el acceso al edificio con unas escaleras y una rampa con barandilla para personas con movilidad reducida. Asimismo, también se aumentará la iluminación exterior y se colocarán conexiones eléctricas y de riego.

La segunda fase y última fase, que se llevará a cabo en 2018, se regularizará y acondicionará por completo la parcela exterior del Tanatorio. También se mejorará el aparcamiento pintando las líneas y colocando árboles y farolas. En total, se dispondrán 55 plazas de parquin regladas, dos de ellas para personas con discapacidad. Además, también se adecuará la zona que conecta con el Cementerio Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo