Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe demolerá un boque de 25 nichos por deterioro en el cementerio de San José de Castellón

Se demolerá un boque de 25 nichos por deterioro en el cementerio de San José de Castellón

Se demolerá un boque de 25 nichos por deterioro en el cementerio de San José de Castellón

Vía: Levante

En septiembre se detectaron importantes daños en 25 nichos del cementerio de San José de Castellón que se encuentra en mal estado y que tras un informe realizado por el arquitecto municipal recomienda su demolición. Se trata de un bloque antiguo que ha sufrido un deterioro por humedales y el paso de los años.

A partir de ahora, según las mismas fuentes, se inicia el protocolo de expediente de derribo. Se notificará esta circunstancia a los familiares propietarios y se les citará uno a uno para abordar la próxima ubicación de los cuerpos.

La empresa mixta dice que hay tres opciones: el cambio a otros nichos familiares, el traslado a un panteón municipal construido para hacer frente a estos imprevistos, o la adquisición de uno nuevo. Las dos primeras opciones no suponen un gasto económico. El panteón, afirman, consta de celdillas individualizadas con identificación.

Desde la empresa mixta afirmaron que las obras de derribo comenzarán una vez se consensúe una solución con las familias y se haya procedido al traslado de los cuerpos. Este proceso puede prolongarse cerca de tres meses. El consejo de administración acordó que se informará a los allegados cuando finalicen las fiestas de Navidad.

Compartir:
Valorar este artículo