Actualizado: 14/11/2019
InicioEmpresasCementerio Parque de la Paz abre espacio para 15 panteones naturales respetando el medio ambiente

Cementerio Parque de la Paz abre espacio para 15 panteones naturales respetando el medio ambiente

Cementerio Parque de la Paz abre espacio para 15 panteones naturales respetando el medio ambiente

En Valencia el cementerio privado, Parque de la Paz, ha abierto un lugar específico donde se ubicarán 15 panteones naturales que respetan el medio ambiente y el entorno. De este modo, el área denominada ‘Plaza de los Panteones Naturales’, se trata de la única área en Valencia en la que las familias con conciencia ecológica pueden realizar este tipo de enterramiento.

A diferencia de los panteones tradicionales, estos panteones naturales, ubicados en el centro del Parque de la Paz, están constituidos y delimitados por vegetación y no cuentan con ninguna construcción a su alrededor.

De este modo, se evita cualquier elemento constructivo y arquitectónico, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que se elimina la utilización de cemento, hormigón o cualquier elemento de edificación.

Estas 15 unidades del Parque únicamente contarán con presencia de árboles en su interior, la posibilidad de incorporar especies florales y plantas, íconos como estatuas y mobiliario de jardín.

Estas unidades, cuentan además con la posibilidad de elevarse en el terreno, y elevar la tierra que continua siendo un elemento de la propia naturaleza.

Estos nuevos panteones naturales, cuentan además con el lugar para realizar las inhumaciones de urnas que también son respetuosas con el medio ambiente y respetan la naturaleza.

Para el Gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno, “el Panteón Natural es un legado en todos los sentidos, ya que resuelve la necesidad presente y de las futuras generaciones, no sólo sobre la reunificación familiar sino del medio ambiente”.

Compartir:
Valorar este artículo