Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Logroño dará solución a la prohibición de inhumación de fetos en el cementerio musulmán

El Ayuntamiento de Logroño dará solución a la prohibición de inhumación de fetos en el cementerio musulmán

El Ayuntamiento de Logroño dará solución a la prohibición de inhumación de fetos en el cementerio musulmán

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado dar una solución urgente a la prohibición de inhumación de fetos del llamado cementerio musulmán y proceder, lo antes posible, a la construcción de una fosa común donde trasladar los ya enterrados en tierra.

Esta propuesta la han defendido en una moción conjunta el PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos, a la que se ha opuesto el PP al entender que no aporta nada al trabajo que ya realiza el Gobierno local para adecuar y reordenar este cementerio musulmán, en el que el 85 % de los enterramientos procede de fuera de Logroño, según ha afirmado la concejala de Hacienda, Mar San Martín.

La moción aprobada, que ha apoyado también el PR+, ha abogado, además, por reubicar los espacios del cementerio musulmán una vez que quede libre la zona hoy colmatada; estudiar el espacio más adecuado para ampliarlo lo antes posible y mantener en un estado digno este cementerio mediante la mejora de su señalización, mantenimiento y limpieza.

San Martín, para quien esta moción es «oportunismo político», ha afirmado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para enterramientos en este cementerio musulmán desde que existe la prohibición de inhumación de fetos y ha insistido en que el presupuesto municipal de 2018 incluye una partida para el ordenamiento y adecuación de ese cementerio.

Ha subrayado que se trata de este cementerio musulmán es municipal y que, según sus datos, es el referente para la comunidad islámica del norte de España.

El socialista Kilian Cruz ha recordado que en septiembre de 2009 se puso la primera piedra de este cementerio musulmán con 106 sepulturas en 500 metros cuadrados y ahora su situación es de abandono y no es digna; Nieves Solana, de Cambia Logroño, ha considerado que el estado actual de este espacio es «indigno y vergonzoso» y María Luisa Alonso, de Ciudadanos, ha pedido dignificar este cementerio, que ahora es un «barrizal».

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/11/11/el-ayuntamiento-de-logrono-suspende-el-enterramiento-de-fetos-en-el-cementerio-musulman

Compartir:
Valorar este artículo