Desde la Plataforma de Afectados por el Crematorio de Sant Joan d’Alacant (Alicante) han manifestado que «denunciamos la actitud pasiva y la poca voluntad política para buscar una solución definitivamente el asunto del crematorio.
El Ayuntamiento de Sant Joan, lleva dos años diciendo que va a hacer una ordenanza municipal y un reglamento de Medio Ambiente pero a día de hoy no ha hecho nada, ni informan, ni dan explicaciones».
Todo ello viene a raíz de que el Ayuntamiento ha vuelto a suspender la comisión municipal en la que se iba a tratar los asuntos referidos a la incineradora e la localidad.
Desde la Plataforma aseguran que el Consistorio siempre ponen excusas para no tener que tomar medidas y que durante los dos años y medio de legislatura, el gobierno local no ha adoptado «ninguna iniciativa, medida o solución».
La Plataforma considera que el Ayuntamiento desconvocó la reunión programada a principios de noviembre «sin dar la más mínima explicación» y piden que se convoque ya que la última se celebró a última semana de septiembre.



