Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Torralba de Calatrava firma la venta de terrenos para que se construya un tanatorio

La alcaldesa de Torralba de Calatrava firma la venta de terrenos para que se construya un tanatorio

La alcaldesa de Torralba de Calatrava firma la venta de terrenos para que se construya un tanatorio

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha) ha dado un paso decisivo para dotar a la población de un tanatorio. La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha firmado la venta de los terrenos necesarios para que la Empresa de Servicios Funerarios Nuestra Señora del Prado pueda instalar el tanatorio. Es la compañía con mayor antigüedad y más asentada en la provincia de Ciudad Real.

La nueva instalación, dotada de dos salas de velatorio, el pueblo de Torralba paliará las molestias que se producen tras cada fallecimiento, cuando las familias han de desplazarse obligatoriamente a Ciudad Real para su velatorio.

La venta de los terrenos, que supone el ‘banderazo’ inicial para la creación de esta infraestructura tan necesaria para los vecinos de este municipio, se produce pocos días después de que el Consistorio finalizará la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 44 nuevos sepulcros y la instalación de 64 columbarios más; además de disponer otros 56 nichos prefabricados.

Compartir:
Valorar este artículo