Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa parroquia de San Vicente no dispone de nichos libres y obtiene permiso para ampliar el cementerio

La parroquia de San Vicente no dispone de nichos libres y obtiene permiso para ampliar el cementerio

La parroquia de San Vicente no dispone de nichos libres y obtiene permiso para ampliar el cementerio

Vía: La Voz de Galicia

La parroquia de San Vicente, en O Grove, (Pontevedra) no quedan nichos libres en su cementerio. Por eso el cura párroco, Ventura Martínez, lleva meses trabajando en un proyecto de ampliación del camposanto. No solo busca construir nuevos nichos, sino también unificar el recinto actual, que se encuentra dividido en dos partes.

La intención del sacerdote es que los trabajos puedan comenzar a lo largo del próximo año, pues cuentan ya con el permiso de Patrimonio. El párroco explica que la obra prevista en este espacio persigue dos objetivos. Por un lado, “dotar a los vecinos de más panteones y nichos, pues hace ya tiempo que no hay ninguno libre. Por otro, unificar las dos partes del cementerio, que actualmente se encuentra dividido”. «Tenemos un proyecto para unir las dos partes en el que hay que tirar algunos panteones», explicaba el cura.

Al mismo tiempo, se construirán 22 nuevos panteones, en los que habrá espacio para un total de 88 nichos. Los trabajos serán financiados por los propios vecinos, pues se pagarán con lo que se recaude por la venta de los nuevos lugares de enterramiento. El proyecto cuenta ya con el visto bueno de Patrimonio, que llegó esta misma semana. La intención del párroco es la de seguir reuniendo toda la documentación necesaria durante el próximo mes. Quiere que las obras den comienzo a principios del próximo año, tan pronto como sea posible.

El cura de San Vicente reconoce que la puesta en marcha de este proyecto es algo que urge tanto a la parroquia como a los vecinos. Por eso quiere aprovechar el próximo mes para reunir toda la documentación que precisa la obra y que, una vez pasadas las fiestas navideñas, esta pueda dar comienzo cuanto antes. Martínez recuerda que, actualmente, no queda libre en la parroquia ni un solo nicho, por lo que se hace preciso que los nuevos panteones estén a disposición de los vecinos cuanto antes.

Compartir:
Valorar este artículo