Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa discusión entre Patrimonio y Diputación evita que los nichos construidos pasen a sus propietarios

La discusión entre Patrimonio y Diputación evita que los nichos construidos pasen a sus propietarios

La discusión entre Patrimonio y Diputación evita que los nichos construidos pasen a sus propietarios

Vía: La Voz

El conflicto entre la Diputación Provincial de La Coruña y Patrimonio impiden la regularización de la ampliación del cementerio de la parroquia de Santiago de Louro (municipio de Muros-La Coruña) con nuevos nichos, ya construíos, y del uso de los mismos por parte de sus propietarios.

La discrepancia surge porque la construcción de nuevos panteones se efectuó en una finca ubicada en el otro lado de la calzada, frente al antiguo cementerio. La carretera es de titularidad provincial y Patrimonio reclama que se adoquine el tramo de vial que conecta ambas zonas de enterramiento. Sin embargo, la Diputación rechaza esta solución.

Con el fin de que se resuelva el problema, el Concello está actuando como intermediario. Una de las pretensiones del Ayuntamiento es que ese trozo de la carretera sea transferido a la Administración local, que accedería a la colocación del pavimento indicada por Patrimonio.

María Xosé Alfonso comentó que, si se formaliza la cesión, el Concello considera que incluso puede habilitarse una pequeña área de aparcamiento, algo que resultaría muy práctico para los usuarios.

A día de hoy, el gobierno no ha recibido comunicación sobre su propuesta de hacerse cargo de ese tramo del vial que concluye en este punto. María Xosé Alfonso se mostró esperanzada en poder llegar a una solución en un breve plazo de tiempo y desbloquear así la utilización del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo