Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Avilés inaugurará las nuevas salas para despedidas civiles o religiosas en enero

El tanatorio de Avilés inaugurará las nuevas salas para despedidas civiles o religiosas en enero

El tanatorio de Avilés inaugurará las nuevas salas para despedidas civiles o religiosas en enero

Vía: El Comercio

El tanatorio de Avilés finalizará las obras de ampliación en el mes de enero, las obras de la nueva sala para velatorios y la sala para despedidas civiles o religiosas estarán concluidas antes de que finalice el mes de diciembre, además, la empresa ya trabaja en la adquisición del mobiliario y equipos necesarios para los nuevos espacios.

Con una inversión de medio millón de euros, la dirección del tanatorio abordó esta obras. El proyecto que ejecuta Construcciones Baigorri incluye una nueva sala de velatorio que se sumará a las ocho que existen en la actualidad, oficinas administrativas y una sala polivalente para la celebración de despedidas civiles o de distintas confesiones.

No se cierra la puerta a más mejoras en el futuro. La parcela que ocupa el tanatorio dispone todavía de metros para continuar creciendo. Con respecto al coste de este nuevo servicio, la dirección del tanatorio ha planteado a las aseguradoras que lo incluyan en el precio del seguro que abonan sus asegurados.

El nuevo edificio se ha añadido al inaugurado hace veintiún años y el diseño sigue la imagen del existente, con sus cristaleras y columnas griegas. Para poder llevar a cabo esta obra se tuvo que aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para las dos parcelas afectadas, que suman unos 14.000 metros cuadrados que, pese a que estaban situadas entre solares edificados, habían sido calificadas como suelo urbano no consolidado.

Compartir:
Valorar este artículo