Actualizado: 22/09/2021
InicioInternacionalUn cementerio a 50 metros bajo tierra con más de 150.000 cuerpos enterrados

Un cementerio a 50 metros bajo tierra con más de 150.000 cuerpos enterrados

Un cementerio a 50 metros bajo tierra con más de 150.000 cuerpos enterrados

Vía: Enlace Judío. mx

El cementerio Har HaMenujot, en Jerusalén fundado en 1951 y con varias expansiones a lo largo de los años, se encuentra localizado al noroeste de la capital, es actualmente el más grande de Israel, donde reposan los restos de más de 150.000 personas, lo que le convierte en el cementerio más grande de Israel.

Debajo del cementerio Har HaMenujot se construye una expansión subterránea que proveerá suficiente espacio por los próximos 25 años para los difuntos de todo Jerusalén.

Este complejo subterráneo de túneles fue concebido por la Jebrá Kadishá y la compañía de excavación israelí Rolzur Tunneling con el objetivo de poder aligerar la saturación de los cementerios de la ciudad.

Los trabajos comenzaron en el año 2015, después de que las autoridades rabínicas de Israel aprobaran la construcción, y su costo será de un total de 50 millones de dólares albergando a más de 23.000 tumbas. Hasta ahora, los ingenieros han llegado hasta una profundidad de 45 metros bajo tierra y la construcción va en marcha.

El ingreso será por 5 entradas y se descenderá mediante 3 elevadores con capacidad para 90 personas. A lo largo de los túneles funerarios existirán plataformas a varios niveles para permitir el acceso de manera fácil a las diversas secciones de criptas.

“Los entierros como los de este cementerio existieron hace 1.600 ó 2.000 años atrás, y con esto hemos revivido esta tradición debido a que carecemos ya de espacio para entierros” comenta Arik Glazer, administrador general de Rolzur Tunneling, la compañía que ha excavado las entrañas de Har HaMenujot.

Rolzur Tunneling estuvo nominado en los Premios de Construcción de Túneles 2017 que se desarrollaron en París entre el 13 y el 16 de noviembre en la categoría de “Concepto Innovador de Espacio Subterráneo” por este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo