Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn España 21 millones de personas están cubiertas por un seguro de decesos

En España 21 millones de personas están cubiertas por un seguro de decesos

En España 21 millones de personas están cubiertas por un seguro de decesos

El seguro de decesos es el más contratado en España después del seguro de automóviles, prueba de ello es que el pasado año 243.000 personas, el 60% de los fallecidos, disponían de un seguro de fallecimiento.

De hecho, 21 millones de personas de los 46,5 millones de residentes en el España están protegidas por una de estas pólizas, de acuerdo con datos recabados por el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España, ICEA.

El rápido envejecimiento de la población, factor clave del aumento
La causa principal de la importancia del seguro de decesos se debe a que en España el envejecimiento avanza de forma acelerada, pues en menos de treinta años las personas mayores de 65 se han duplicado llegando a ser un 17% de la población total según la Fundación General CSIC.

La edad de la contratación de seguros disminuyó entre 2014 y 2016 hasta posicionarse en los treinta años con el objetivo de cubrir garantías de salud y protección jurídica.

En cuanto al coste de los mismos, éstos conllevan desembolsos muy dispares, en función del lugar escogido para dar sepultura al familiar y de una serie de factores que condicionan el importe final. Una de las diferencias marcadas por el coste es el traslado como fue el caso de 78.000 cadáveres un 32% del total en España, según la patronal aseguradora Unespa.

Un funeral tiene un coste medio de 3.400 euros
El ataúd también tiene un precio muy volátil dependiendo del modelo y las calidades que se exijan. Según el estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), se pagan por él más de 750 euros de media. Aunque haya precios muy diferentes el coste promedio por cada sepelio es de 3.200 euros y 3.600 euros según la OCU y es por ello que se opta por este tipo de seguros.

Según el presidente del comparador de seguros iDecesos.com, Carlos Romera, “el seguro de decesos cuenta con una tradición muy arraigada y que en muchos de los casos ha sido perjudicial para el propio asegurado al no mirar otras compañías más solventes y más económicas”.

Compartir:
Valorar este artículo