Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCSIF pide al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones para las oficinas del cementerio de Torrero

CSIF pide al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones para las oficinas del cementerio de Torrero

CSIF pide al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones para las oficinas del cementerio de Torrero

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza exige una solución a la situación en la que se encuentran las oficinas municipales del cementerio de Torrero, y ha solicitado al Ayuntamiento que solucione definitivamente la situación que están padeciendo, desde hace mucho tiempo, los trabajadores.

Los empleados del CSIF se queja de la falta de espacio físico entre los trabajadores que atienden al público en las oficinas del cementerio, ello hace que en algunos momentos no se respete la intimidad del ciudadano, además el personal municipal multiplica sus funciones atendiendo también a funerarias, familiares de personas recientemente fallecidas, “instruye” a trabajadores de empresas privadas que desconocen totalmente su trabajo, imposibilitan otras funciones como es atender telefónicamente las llamadas que se producen.

CSIF quiere indicar que es una situación enquistada en el tiempo, la falta de personal como principal motivo, genera estas situaciones desde hace meses sin que nadie le ponga remedio. Los hechos relatados están derivando en múltiples quejas in situ y a través de varios medios de comunicación.

CSIF exige una solución para este centro de trabajo, en el que la plantilla también asume responsabilidades que no les competen (comprobaciones judiciales, autorización de inhumaciones, exhumaciones, etc). Según el sindicato, habitualmente no pueden disfrutar de su pausa en la jornada laboral, por problemas informáticos y ausencia de protocolos de actuación en determinados momentos, lo cual está generando situaciones de estrés laboral. Exigen un aumento de plantilla, una redistribución de los espacios o centralizar los servicios en un solo edificio.

Compartir:
Valorar este artículo