Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian múltiples profanaciones en el Cementerio Evangélico de Seixo

Denuncian múltiples profanaciones en el Cementerio Evangélico de Seixo

Denuncian múltiples profanaciones en el Cementerio Evangélico de Seixo

Vía: Faro de Vigo

Miembros de la iglesia evangélica de Marín denuncian que no se ha profanado solo una tumba en el Cementerio Evangélico de Seixo, (Pontevedra) como alertó una familia tras una visita al camposanto el pasado 1 de noviembre, sino que son más los túmulos mancillados.

«No solo ha sido una tumba, han sido más las profanadas y es una vergüenza que legalmente no se haga nada al respeto», sostienen los comunicantes, que recuerdan que estas actuaciones «hacen mucho daño a muchas familias de esta pequeña localidad».

El Cementerio Evangélico de Seixo, a pesar de su rica historia «a día de hoy no cumple los requisitos legales sanitarios, puesto que hay casas demasiado cerca y no tiene los muros como debe», exponen los afectados. La familia de Josefa Garrido Boullosa denunció que el 1 de noviembre, en su visita al Cementerio Evangélico de Seixo, se encontró la tumba de su abuela profanada.

Tras estas primera denuncia, que se hizo pública a través de FARO, otras familias de la comunidad evangélica de Seixo se han puesto en contacto con este periódico para alertar de que son más tumbas las afectadas.

Compartir:
Valorar este artículo