Actualizado: 17/09/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento acometerá obras de mejora en los tres cementerio municipales

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en los tres cementerio municipales

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en los tres cementerio municipales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) va a acometer obras de mejora y acondicionamiento en los tres cementerios del municipio: Rincón de la Victoria, Benagalbón y La Cala del Moral.

El edil de Servicios Operativos, José Luís Pérez (PA), ha señalado que “el presupuesto destinado tendrá un valor global de 168.500 euros, que se repartirá entre las mejoras establecidas en los tres cementerios”. Para el camposanto de Rincón de la Victoria se destinará una inversión de 60.500 euros. Un importe similar recaerá en la reforma del cementerio de La Cala del Moral. Por su parte, el de Benagalbón consistirá en obras de mejora por un presupuesto inversor de 47.500 euros”.

En el cementerio de Rincón de la victoria las obras van a consistir principalmente en la adecuación y la reordenación del entorno del cementerio, la ordenación del estacionamiento, el tráfico y la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad del mismo.

En el camposanto de Benagalbón se llevarán a cabo unas obras de demolición de un muro que se encuentra en mal estado y su reconstrucción.

Por su parte, las acciones que se iniciarán en breve en el cementerio de la localidad de La Cala del Moral, además de acondicionar el espacio común, se centrarán en la reforma y reordenación para la construcción de nuevas unidades de enterramiento, aproximadamente unas 80. La empresa adjudicataria, Copesol, llevará a cabo la obra en un periodo de dos meses y medio. El resto de actuaciones dará comienzo antes de final de año con un periodo de ejecución de 2 a 4 meses.

Estas acciones de mejoras vienen a sumarse a la licitación de los servicios funerarios (enterramientos y tareas afines) en los tres cementerios municipales con un presupuesto de unos 127.000 euros anuales para ofrecer un servicio público más eficiente que responda a las necesidades de la población.

Compartir:
Valorar este artículo