Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDos constructoras harán realidad la polémica ampliación del cementerio de Cerqueda en Malpica

Dos constructoras harán realidad la polémica ampliación del cementerio de Cerqueda en Malpica

Dos constructoras harán realidad la polémica ampliación del cementerio de Cerqueda en Malpica

Después de siete años de tensiones, las deseadas obras de ampliación del cementerio de Cerqueda, en Malpica de Bergantiños, ya han comenzado. Durante todo este tiempo ha habido tensiones y amenazas entre vecinos e cerqueda y el Arzobispado, incluso de hacer un camposanto propio al margen de la Iglesia.

El proyecto se lo repartirán entre dos empresas: Gumersindo Rey y José Bardanca. El primero construirá 40 sepulturas, y el segundo, 32. El plan de trabajo será único, según explicó el regidor, ya que la licencia concedida es única.

Tal y como quedó redactado en el proyecto de ejecución, que data de hace dos años, la ampliación se llevará a cabo en el interior del actual cementerio, y cada panteón tendrá un precio unitario que oscilará entre los 5.800 y los 5.900 euros, salvo que haya modificaciones concretas.

Los trabajos comenzaron con la retirada de las palmeras. La concesionaria tiene de plazo seis meses para finalizar los nichos. Tal es la demanda existente que hay varias familias que se han quedado con las ganas de poder comprar una sepultura o un segundo panteón. La demanda existente es tan alta que cada peticionario solo podrá comprar un único panteón.

Cuando Gumersindo Rey finalice la construcción de sus 40 sepulturas, entrará Construcciones Bardanca, para ejecutar las 32 que le han sido asignadas.

Compartir:
Valorar este artículo