Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valencia planta 31 cipreses en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia planta 31 cipreses en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia planta 31 cipreses en el Cementerio General

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado se han plantado en las secciones 16 y 19 del cementerio general, 31 nuevos ejemplares de ciprés y se ha creado «La ruta de los cipreses» con información sobre las diversas variedades que la conforman.

Las zonas donde se ha efectuado la plantación, que estaban desabastecidas de este estrato vegetal, «ganan superficie verde y zonas de sombra» para las personas que visitan las instalaciones, y la inversión ha rondado los 40.000 euros.

Esta actuación tiene como objetivo incrementar la riqueza botánica y aumentar el patrimonio arbóreo de los cementerios de la ciudad, y quiere incidir en la «dignificación» de los espacios que dan servicio público a la ciudad, según ha manifestado la delegada de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano.

Además se ha creado la «Ruta de los cipreses», mediante señalización que indica cómo seguir el itinerario y con información sobre los diversos ejemplares que la conforman.

Para crear esta ruta se han adecuado y mejorado varias zonas ajardinadas existentes, cubiertas principalmente por césped, se ha adaptado el sistema de riego y se han plantado 31 variedades diferentes de cipreses, originarias de lugares diversos como la región mediterránea, el norte de África, Centroamérica o el Himalaya.

Compartir:
Valorar este artículo