Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de San Martín de Laspra quieren que se cierre el cementerio por la noche

Los vecinos de San Martín de Laspra quieren que se cierre el cementerio por la noche

Los vecinos de San Martín de Laspra quieren que se cierre el cementerio por la noche

Vía: Ine

Los vecinos de San Martín de Laspra (Principado de Asturias) se quejan de que el cementerio no se cierra nunca lo que facilita los robos de flores y maceteros. El encargado del camposanto sostiene que todos los cementerios parroquiales del concejo están abiertos y rechaza la existencia de robos.

El cementerio tiene dos accesos y las portillas siempre están abiertas. No hay vigilancia y, hace algún tiempo tuvimos que llamar a la Policía Local porque venía gente por la noche en coches y armaban juergas. Durante algún tiempos e cerró el cementerio precisamente para evitar las fiestas y fue peor porque la gente saltaba las valles. “Al estar abiertas ya no hay juergas porque la gente teme que aparezca alguien de repente”, manifestó el encargado del camposanto, Juan Villamea. «Robos no hay. El cementerio está en una zona donde azotan los temporales de viento y, en algunos casos se lleva las flores o los jarrones», indicó.

Hace dos semanas familiares de los difuntos enterrados en el camposanto denunciaron el robo de flores y jardineras. El cementerio está siempre abierto porque las portillas no cierran, la iglesia de San Martín solo se abre a diario durante el rezo del Rosario.

Compartir:
Valorar este artículo