Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticiasEl ayuntamiento licita los servicios funerarios de los tres cementerios municipales

El ayuntamiento licita los servicios funerarios de los tres cementerios municipales

El ayuntamiento licita los servicios funerarios de los tres cementerios municipales

El Ayuntamiento del municipio de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha licitado los servicios funerarios en los tres cementerios municipales, siendo el objeto del contrato la prestación de servicios funerarios (enterramientos y tareas afines) en los tres cementerios municipales y en las instalaciones conexas existentes en la actualidad en las localidades.

El edil, José Luís Pérez, ha destacado que el presupuesto destinado tendrá un valor de 126.968,88 euros, para el primer año de vigencia; y un valor estimado, incluyendo el año inicialmente previsto y los dos años de prórroga, que asciende en total a 419.712 euros.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha valorado esta licitación “como positiva para la ciudadanía, ya que a partir de su adjudicación podremos ofrecer a nuestros vecinos un mejor servicio y más eficaz, que viene a solucionar gran parte de los problemas de mantenimiento que sufren nuestros cementerios desde hace años”. Entre los requisitos solicitados a los licitadores, la propuesta elegida tendrá que contener la oferta económica más baja y la especificación de mobiliario para tres salas de los tanatorios, con un valor mínimo de 3.350 euros.

La oferta tendrá que especificar los medios personales adscritos al servicio, que serán entre otros: arquitecto técnico o ingeniero técnico, auxiliar administrativo, oficial albañil, oficial pintor, oficial fontanero, oficial electricista y peón. Además, debe detallar el plan de mejora de la reparación de arco de paso ubicado en el cementerio de La Cala del Moral, así como la descripción de la reparación de la antigua sala anexa de almacén, ubicada en el cementerio de Rincón de la Victoria.

También se tendrá en cuenta el plan de trabajo en el que debe quedar de manifiesto un conocimiento exhaustivo del servicio, de las necesidades existentes y del desarrollo de los procedimientos de gestión con aportación de protocolos en cada uno de los procesos de actuación. De igual modo, se deberá pormenorizar una mejora de estanqueización de sala-depósito en el cementerio de Rincón de la Victoria, adaptándola a la normativa y otras actuaciones relacionadas.

Compartir:
Etiquetas
Valorar este artículo