Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmplían cementerio de Huesca con nichos, nuevo horno crematorio y edificio para ceremonias civiles

Amplían cementerio de Huesca con nichos, nuevo horno crematorio y edificio para ceremonias civiles

Amplían cementerio de Huesca con nichos, nuevo horno crematorio y edificio para ceremonias civiles

El Ayuntamiento de Huesca amplia el cementerio municipal con la construcción de 108 nichos y acondicionando un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio (acceso norte). Además se ha delimitado una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y se prepara la red de servicios para la futura ampliación del cementerio. El Ayuntamiento invierte 285.000 euros en esta primera fase del proyecto de ampliación.

En la ampliación futura del cementerio municipal. En el proyecto se incluirá un edificio para la celebración de ceremonias civiles y un segundo horno crematorio, ya que en los últimos años se ha observado un importante aumento en el número de cremaciones y una disminución de enterramientos en nichos.

El próximo año se habilitará en el presupuesto municipal una partida para comenzar este proyecto, con el objetivo de que pueda tener continuidad en ejercicios sucesivos.

Pero durante este año se han instalado 30 nuevas escaleras y rieles para acceder a los nichos situados en altura en diferentes bloques y pabellones del cementerio, con un coste de 35.000 euros. En total de esta actuación se han inviertido más de 300.000 euros. Además ha señalado que en los próximos años se va a seguir trabajando “a la vez que se modernizan nuevos espacios, vamos dando respuesta a una necesidad básica”.

Las obras se prolongarán hasta principios de diciembre y contemplan también habilitar una nueva entrada al cementerio, que contará con un espacio verde. Los bloques de nichos ya están finalizados y en estos momentos se está finalizando el acondicionamiento del espacio donde se ubicará el próximo bloque.

Compartir:
Valorar este artículo