Actualizado: 18/11/2017
InicioInternacionalProfanan más de cincuenta tumbas en el cementerio de Pushkin de San Petesburgo (Rusia)

Profanan más de cincuenta tumbas en el cementerio de Pushkin de San Petesburgo (Rusia)

Profanan más de cincuenta tumbas en el cementerio de Pushkin de San Petesburgo (Rusia)

Un grupo de vándalos no identificados ha profanado medio centenar de tumbas en el histórico cementerio de la localidad de Pushkin, en las afueras de San Petersburgo, según informó el Ministerio de Interior de Rusia.

“El 4 de noviembre, la Policía recibió la denuncia de que un grupo de desconocidos ha dañado cincuenta lápidas en el cementerio de Kazánskoye”, en Pushkin, según un comunicado.

La fuerzas del orden han iniciado la búsqueda de los vándalos, tras abrir una causa penal por profanación de tumbas.

El cementerio fue fundado en 1785 y alberga enterramientos que datan de esa época, incluida la cripta del general Alexandr Lanskoi, uno de los cortesanos más próximos a la emperatriz rusa Catalina II la Grande.

La ciudad de Pushkin, creada por Pedro I el Grande como Tsárskoye Selo (Residencia de los Zares), fue residencia oficial de verano de tres monarcas rusos de la dinastía Románov.

Allí, el Gran Palacio de Catalina -construido a comienzos del siglo XVIII por orden de Catalina I, mujer del Pedro el Grande- atrae a millones de turistas y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Compartir:
Valorar este artículo