Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valencia intentará no ocupar la zona de la huerta en la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Valencia intentará no ocupar la zona de la huerta en la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Valencia intentará no ocupar la zona de la huerta en la ampliación del cementerio

Vía: Las provincias

La asociación de vecinos de San Marcelino ha desvelado los planes del actual gobierno municipal con la reserva de suelo para la ampliación del cementerio General de Valencia, al otro lado del nuevo cauce de las instalaciones actuales. La entidad solicitó la retirada del nuevo cementerio previsto al sur de la ciudad y la preservación de la huerta en esta zona, invocando la descompensación existente entre el norte y sur en relación con la ubicación de equipamientos e infraestructuras menos compatibles con los usos ciudadanos.

La respuesta del Consistorio es que la previsión de suelo para la ampliación del cementerio municipal es «una exigencia del Servicio municipal y responde a la necesidad de reservar suelo suficiente para atender las necesidades presentes y futuras, de acuerdo con la legislación específica, que no pueden atenderse dentro de la ciudad».

La novedad reside en lo siguiente, cuando se afirma que la «Generalitat esta elaborando el Plan de Acción Territorial Metropolitano de Valencia, y si así lo considera la Corporación, podría proponerse que en el marco de ese planeamiento se resuelvan las necesidades de este tipo de equipamientos sin que se afecte suelo de huerta».

Compartir:
Valorar este artículo