Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticias[BREVES] Cecosam estudia construir un tanatorio // Dañan monumento funerario de la Huerta de Guardián

[BREVES] Cecosam estudia construir un tanatorio // Dañan monumento funerario de la Huerta de Guardián

[BREVES] Cecosam estudia construir un tanatorio // Dañan monumento funerario de la Huerta de Guardián

Cecosam estudia construir un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Los responsables técnicos y políticos de Cecosam se plantean nuevos servicios, entre ellos un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba, el segundo de la empresa municipal después del de La Fuensanta.

Se trata de un proyecto que «estamos examinando muy detenidamente ahora mismo, haciendo muchos números, porque tiene que ser lo más viable posible», nos decía Antonio Romero, gerente de Cecosam. Este nuevo servicio supondría una inversión cercana a 1,7 millones de euros. Ello no puede poner en riesgo el futuro de la empresa municipal.

———————————————————————————————————————

Dañan el sepulcro instalado recientemente en la Huerta de Guadián (Palencia)

Unos vándalos dañan el monumento funerario de la Huerta de Guardián de Palencia. Así lo denuncia el alcalde de Palentino, Alfonso Polanco, a través de su Facebook. Los desamados rompieron la parte del manto ornamental que cubre la obra, según se puede ver en la foto que ha colgado el regidor municipal.

Polanco dice no entender el beneficio que san podio obtener con este tipo de acciones. El sarcófago ha sido cedido por el escultor Luis Alonso. Procede del antiguo cementerio y fue creado a finales del siglo XIX.

Compartir:
Valorar este artículo