Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Antequera adquiere nuevos equipamientos para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Antequera adquiere nuevos equipamientos para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Antequera adquiere nuevos equipamientos para el cementerio municipal

El alcalde de Antequera, (provincia de Málaga) Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, presentaron las nuevas mejoras para el cementerio.

Concretamente se han incorporado, como novedad, cuatro escaleras movibles con ruedas que además incorporan una plataforma en alto para dotar de mayor seguridad y estabilidad el acceso a los nichos, especialmente los que se encuentran en partes más elevadas.

Este nuevo equipamiento se une a otras 12 escaleras y carretillas que han conformado una inversión que supera los 5.500 euros. Tanto Barón como Carmona han manifestado que el Ayuntamiento se muestra “especialmente sensible” a la hora de acometer mejoras y un destacado mantenimiento en el cementerio municipal.

De hecho, en el último año se han invertido más de 40.000 euros en 72 nuevos nichos y otros nueve en el Cementerio de La Joya. Además, cabe reseñar que en los últimos cinco años se han superado los 750.000 euros de inversión para mejoras en el propio cementerio y en sus alrededores.

Como prueba de ello, las 38 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Alhambra de Granada disponibles desde hace ya un año, la remodelación de los tejados en varios bloques de nichos o la renovación del camino del cementerio en sí con las obras Profea 2016, proyecto que fue completado con el pavimentado de todo el acerado hasta llegar a la puerta del nuevo patio del campo santo antequerano.

Compartir:
Valorar este artículo