Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto Andaluz de Administración Pública organiza la jornada ‘Tocoginecología dirigida a médicos forenses

El Instituto Andaluz de Administración Pública organiza la jornada ‘Tocoginecología dirigida a médicos forenses

El Instituto Andaluz de Administración Pública organiza la jornada ‘Tocoginecología dirigida a médicos forenses

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, inauguró ayer martes la jornada ‘Tocoginecología, aspectos médicos legales’, dirigida a médicos forenses de los ocho institutos de medicina legal (IML) de Andalucía y que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta. En la apertura y bienvenida a los asistentes también ha estado el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo.

La formación, en la que participan una treintena de profesionales, está organizada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) en colaboración con el IML de Huelva, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La jornada formativa que se prolongará hasta el próximo jueves 19, aborda, en otros aspectos, cuestiones sobre medicina y derecho en la práctica ginecológica, el marco legal de las técnicas de reproducción asistida, las urgencias ginecológicas o la exploración y toma de muestras en agresiones sexuales.

Las sesiones, que están coordinadas por Fátima Menchón, son impartidas por ginecólogos de los hospitales públicos onubenses, por un forense del IML y por un pediatra neonatal del Complejo Hospitalario de Huelva. También intervendrán como ponentes José Manuel Valerdi, juez de lo penal 2 de Huelva, y Soledad Arroyo, profesora de Derecho Penal de la Onubense.

Compartir:
Valorar este artículo