Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan los trabajos de mejora, mantenimiento y ampliación del cementerio de San Luis

Comienzan los trabajos de mejora, mantenimiento y ampliación del cementerio de San Luis

Comienzan los trabajos de mejora, mantenimiento y ampliación del cementerio de San Luis

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha iniciado las obras de mejora, mantenimiento y ampliación del cementerio de San Luis, con un presupuesto total cercano a los 100.000 euros.

El personal de la empresa adjudicataria de la obra ha comenzado ya a trabajar en esta tarea con la que se pretende dar solución al problema de filtraciones de agua que presentan las estructuras. Las actuaciones se centran inicialmente en la impermeabilización de nueve pabellones de los más antiguos del camposanto.

El objetivo prioritario es evitar el deterioro de los pabellones como consecuencia de las goteras, fisuras y todos los problemas relacionados con el paso del tiempo y las humedades, los trabajos de esta fase deberían finalizar antes de la festividad de Todos los Santos.

Paralelamente también han comenzado a ejecutarse la construcción de 156 nuevos nichos osarios en una parcela situada junto al portón derecho de entrada al cementerio.

Esta es la reforma y ampliación más importante que se ha realizado en el cementerio de San Luis presupuestada en los últimos años. Los trabajos se completarán con el pintado de las fachadas del principal cementerio de La Laguna.

Compartir:
Valorar este artículo