Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU contraria a la construcción de un tanatorio cerca de Truyés en el concejo de Corvera (Asturias)

IU contraria a la construcción de un tanatorio cerca de Truyés en el concejo de Corvera (Asturias)

IU contraria a la construcción de un tanatorio cerca de Truyés en el concejo de Corvera (Asturias)

Sara Paz, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Truyés, (Concejo de Corvera – Asturias) animó a los vecinos a constituirse en plataforma para “presionar” contra los planes de construcción de un tanatorio en el entorno de Truyés

Entre cuarenta y cincuenta vecinos de los núcleos de San Ramón, Overo y Los Balagares anunciaron en una asamblea convocada por IU en Los Campos el inicio de una recogida de firmas para manifestar su posición contraria.

Sara Paz aludió a la segregación en junta de gobierno de la parcela para el desarrollo del tanatorio. «Son 5.000 metros cuadrados de suelo municipal a un precio de 150.000 euros. Me parece un chollo para la empresa, porque Corvera no necesita un tanatorio, ya hay uno en Avilés que está vacío la mayor parte del tiempo», aseguró.

IU también rechaza su ubicación «cerca de las casas. El Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de los vecinos. Un tanatorio al lado no ayuda a la hora de vender una casa o de poner una empresa».

También denuncia que el PSOE «va a malvender terrenos a 30 euros el metro cuadrado, hipotecando el resto a no poder contar con ningún uso», señala la edil.

El Plan Parcial de 1999 recogía usos comerciales y de oficinas, y el proyecto de tanatorio responde «a un deseo único de los socialistas”.

Compartir:
Valorar este artículo