Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacados[VÍDEO] Grupo ASV presenta “La otra esquela” convertir las despedidas en recuerdos que quedan para siempre

[VÍDEO] Grupo ASV presenta “La otra esquela” convertir las despedidas en recuerdos que quedan para siempre

[VÍDEO] Grupo ASV presenta “La otra esquela” convertir las despedidas en recuerdos que quedan para siempre

Otra esquela es posible. Una llena de color, optimismo, mensaje… de vida. Una que no huela a despedida sin más. Sino a recuerdos que se quedan para siempre. Eso es lo que propone precisamente Grupo ASV Servicios Funerarios con su última iniciativa “La Otra Esquela”. Una campaña que se pone en marcha en el marco de la próxima festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Se busca así que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Reinventar uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte.

“La muerte sigue siendo un tema tabú, delicado de tratar en cualquier circunstancia por la gran carga emocional que supone la pérdida de un ser querido. Precisamente por eso quisimos que esta nueva campaña transmitiese un mensaje positivo y optimista que pudiese hacernos reflexionar” afirma Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. “El recuerdo es la herramienta más poderosa que tenemos cuando perdemos a alguien, y esto es precisamente lo que hemos querido poner en valor este año”.

“La Otra Esquela” es por tanto una alternativa repleta de color, de complicidad, sentimiento, amor, humor y emociones. A través de www.laotraesquela.com se da la oportunidad de que los usuarios generen gratuitamente sus ‘otras esquelas’ basadas en los recuerdos de sus seres queridos y puedan compartirla en el propio muro de la web, en sus redes sociales o simplemente enviarlas en su correo electrónico para disponer de ese recuerdo siempre que quieran. Este soporte online aporta diferentes plantillas con fondos alegres, coloridos y evocadores con una gran carga emotiva. Una vez elegida permite dejar escrito el mensaje o recuerdo que se desea transmitir.

«Siempre se vive mientras haya alguien que recuerde lo vivido”. Esta invitación cobra especial sentido en estos días previos al 1 de noviembre. La campaña se articula también en torno a una pieza audiovisual que reflexiona sobre la muerte a través de un guion vitalista que, aprovechando la ilustración tradicional como técnica visual, es capaz de transmitir una nostalgia positiva. “La esquela es una nota que tiene unos códigos visuales y narrativos muy concretos y limitados. Es por ello que las hemos querido convertir en nuevos recipientes llenos de amor, color y sentimiento, dándole la vuelta a la esquela clásica y al mensaje que suele contener” apunta Pau López, creativo de Utopicum, agencia responsable de la creatividad.

“La Otra Esquela” pasa a ser otro de los Servicios de Apoyo que ofrece gratuitamente Grupo ASV Servicios Funerarios para apoyar a quienes han perdido a un ser querido, y se une a diferentes iniciativas como las obras de teatro, blogs, publicaciones o los grupos de apoyo al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo