Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa casilla de peones camineros de La Iglesuela se reconvertirá en tanatorio

La casilla de peones camineros de La Iglesuela se reconvertirá en tanatorio

La casilla de peones camineros de La Iglesuela se reconvertirá en tanatorio

Vía: ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido al Ayuntamiento de La Iglesuela de 430 habitantes, (provincia de Toledo) los terrenos en lo que se ubica la casilla de peones camineros, donde el Consistorio va a ubicar un tanatorio municipal.

La consejera firmó este miércoles la cesión en el Consistorio con el alcalde, Víctor Elvira. También han estado presentes el director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Este edificio será reconvertido en un tanatorio municipal, «a fin de que se optimice el recurso destinándolo a un servicio público de la comunidad«, ha dicho la consejera.

El Ayuntamiento de La Iglesuela lleva varios años intentando recuperar este inmueble, con una superficie de suelo de 11.600 metros cuadrados y 118 de edificación, por lo que el regidor ha agradecido el que la consejera de Fomento haya «atendido las necesidades y demandas de este municipio y, por extensión, de toda la comarca de la Sierra de San Vicente». De hecho, no existe ningún tanatorio en la zona más próxima del Valle del Tiétar y en la zona sur de la Sierra de San Vicente, por lo que la mayoría de las personas que necesitaban este servicio tenían que desplazarse a Talavera de la Reina. Ahora, se acerca esta instalación a la ciudadanía evitando esperas y desplazamientos.

La intención del alcalde de La Iglesuela es rehabilitar y acondicionar la casilla de los peonescaminaros a través de planes provinciales o de empleo de otras Administraciones, y que van a solicitar en breve plazo, para que además la obra sea acometida por vecinos y vecinas de la localidad. Además, Elvira ha remarcado que pretenden conservar la estructura y la estética del edificio, aunque se reconvierta en un inmueble con un uso totalmente diferente.

Compartir:
Valorar este artículo