Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Benavente denuncia que las obras realizadas en el cementerio no se ajustan al proyecto

El PP de Benavente denuncia que las obras realizadas en el cementerio no se ajustan al proyecto

El PP de Benavente denuncia que las obras realizadas en el cementerio no se ajustan al proyecto

Una vez vista la memoria de las obras de pavimentación del Cementerio Municipal de Benavente (provincia de Zamora) por el Grupo de Concejales del Partido Popular (memoria que sirvió de base de licitación de la contratación de dicha obra), han detectado que lo ejecutado no se ajusta al proyecto.

El grupo popular denuncia
Primero: no se han realizado los 291 m2 de cajeado en el terreno de tierras existente, según figura en la memoria. De haberse ejecutado muchas de las sepulturas no estarían semienterradas como actualmente se encuentran y se hubiesen evitado las quejas vecinales.

Segundo: los 291 m2 de hormigón armado, de diez centímetros de espesor, que también figura en la memoria, carecen de resistencia, puesto que el mallazo de hierro en vez de estar introducido dentro del hormigón extendido, está de manera superficial.

Las obras de pavimentación realizadas recientemente en el cementerio municipal, se han ejecutado sin ajustarse al proyecto. Por lo que piden que sean demolidas y se ajusten a la memoria que figura en el contrato realizado entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento.

Durante el proceso de ejecución de la obra de pavimentación, el grupo de concejales ya les advirtió públicamente en reiteradas ocasiones que las obras se estaban ejecutando contrarias al proyecto contratado. El PP hace responsable al alcalde, Luciano Huerga, de dichos incumplimientos.

La obra de pavimentación que figura en la memoria ya está ejecutada y que posiblemente el contratista pudiera haber presentado ya en el Ayuntamiento la certificación de obra correspondiente para su cobro, exigen al alcalde que no se pague esa certificación hasta que las obras de pavimentación se hayan ejecutado según la memoria que figura en el contrato.

Desde el Partido Popular lamentan una vez más la dejadez de funciones de este equipo de gobierno, al que se le pidió que corrigiese la actuación en Comisión Informativa, obteniendo una rotunda negativa del concejal de Medio Ambiente.

Compartir:
Valorar este artículo