Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un joven por robar 20 crucifijos de las lápidas del cementerio de Rivas Vaciamadrid

Detienen a un joven por robar 20 crucifijos de las lápidas del cementerio de Rivas Vaciamadrid

Detienen a un joven por robar 20 crucifijos de las lápidas del cementerio de Rivas Vaciamadrid

El pasado viernes la Guardia Civil detuvo a un joven de 19 años que acababa de saquear el cementerio municipal de Rivas Vaciamadrid. El detenido es José Ramón S. D., vecino de Rivas Vaciamadrid que en el momento de su detención tenia escondido en su vehículo una palanca, una bolsa con 20 crucifijos de bronce y cobre que había arrancado de las lápidas de las tumbas del cementerio situado en las afueras del municipio.

Los agentes se extrañaron al ver un vehículo sospechoso en las afueras de Rivas. Al acercarse para identificar al conductor, el vehículo empezó a circular en dirección contraria hacia una zona de infraviviendas próxima a la Cañada Real. En el turismo había dos hombres. Los agentes siguieron el coche que se detuvo en el kilómetro 1 de la M-832. Uno de los ocupantes huyó y el otro fue detenido tras descubrirse en el maleteros los crucifijos y la palanca.

Los crucifijos que robaban eran vendidos de forma ilegal en chatarrería, según las primeras averiguaciones. Este pasado verano la Asociación de Cementerios denunció la falta de seguridad y de vigilancia en el cementerio de la Almudena. En concreto, se produjo la profanación de las tumbas de la familia Flores y de Calvo Sotelo, además de otra veintena de sepulturas privadas.

Compartir:
Valorar este artículo