Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasImagina Burgos pide que las constructoras ACS y Raimconsa se hagan cargo de reparar el cementerio

Imagina Burgos pide que las constructoras ACS y Raimconsa se hagan cargo de reparar el cementerio

Imagina Burgos pide que las constructoras ACS y Raimconsa se hagan cargo de reparar el cementerio

Vía: Correo de Burgos

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos realiza un llamamiento a la concejal Lorena de la Fuente para que inicie antes del 12 de octubre el procedimiento para reclamar a las constructoras ACS y Raimconsa que se hagan cargo del mal estado del cementerio.

Estas empresas se encargaron de las obras de ampliación y hay una parte del proyecto que se recepcionó a mediados de octubre de 2002. Por tanto, Salinero cree que el Ayuntamiento de Burgos está a tiempo de reclamar «administrativamente por vicios ocultos» que se responsabilicen de unos arreglos que costarían al Ayuntamiento un millón de euros.

El plazo es ajustado dado que en apenas dos semanas se cumple el límite de tiempo de 15 años para reclamar por vicios ocultos y, por ello, reclaman que se ponga con ello y recuerdan a la edil de Sanidad que se lo pidieron hace ya unos meses y está a punto de cumplirse el plazo. «La responsabilidad de las empresas está clara dado que hay informes técnicos que avalan el mal estado de la ampliación del cementerio y de hecho no se puede utilizar una buena parte de ella», asegura.

Lorena de la Fuente «no ha hecho nada» desde que en mayo reclamamos esta actuación y pensamos que debe dimitir por no hacer caso a sus competencias.

Salinero responsabiliza a esta edil de que el Ayuntamiento vaya a tener que hacerse cargo de un millón de euros en los arreglos de los patios del cementerio. Subraya que a esta cantidad se suman otros 300.000 euros que ya no se pueden reclamar dado que hay una parte de la obra que se recepcionó con anterioridad a octubre de 2002 y, por tanto, ha pasado el plazo de 15 años para exigir responsabilidades a las constructoras.

Compartir:
Valorar este artículo