Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Castellón cederá una zona para enterramientos bajo el rito musulmán

El cementerio de Castellón cederá una zona para enterramientos bajo el rito musulmán

El cementerio de Castellón cederá una zona para enterramientos bajo el rito musulmán

El cementerio municipal de Castellón será el primero de la provincia en dar entrada a otras confesiones religiosas, ya que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que el nuevo camposanto disponga de una zona destinada a la comunidad musulmana para que pueda realizar enterramientos bajo sus ritos.

Pese a que la ley reconoce el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos de otras confesiones religiosas hasta ahora no se había conseguido.

Alicante y Valencia ya ofrecen este servicio y con toda seguridad la próxima será Castellón, sumándose a las 29 ciudades españolas en las que a día de hoy se permite el enterramiento con libertad religiosa.

Actualmente los restos de fallecidos musulmanes en la provincia de Castellón deben viajar a Valencia, Alicante, Griñón (Madrid) o Zaragoza, o bien se les repatria a sus países de origen, con un coste de entre 3.000 y 5.000 euros.

El rito del enterramiento islámico consiste en el lavado del cuerpo, por personas del mismo sexo que el difunto, lo envuelven en un lienzo blanco purificado, en lo que ellos llaman una caja fúnebre, para después depositarlo, con la cabeza orientada a La Meca, en una fosa en tierra sagrada.

Compartir:
Valorar este artículo